Auditoría obligatoria de cuentas anuales
Experiencia de 25 años realizando informes de auditoría financiera para empresas y Pymes
Más de 20 años colaborando con la intervención General de la Generalitat Valenciana, realizando fiscalización de Fondos Públicos e Informes de auditoría financiera, de legalidad y de operativa
Más de mil informes de auditoría avalan nuestro trabajo
¿Quieres que te llamemos?
Auditoría obligatoria de cuentas anuales
La auditoría voluntaria de cuentas anuales, de estados financieros o de documentos contables, es aquella auditoría cuya realización no es consecuencia de una obligación legal o impuesta por una decisión judicial o del Registro Mercantil, sino que deviene de una decisión libre y voluntaria del administrador u órgano de administración societario, o bien ha quedado establecida en los estatutos sociales. La auditoría voluntaria de cuentas anuales es por lo tanto una decisión voluntaria del administrador u órgano de administración societario.
Aparte de esta obligación o imperativo legal, no existe diferencia entre la auditoría obligatoria de cuentas anuales y la auditoría voluntaria. Los procedimientos de trabajo y los objetivos a alcanzar, así como la opinión, son coincidentes en ambos casos.Tanto en la auditoría obligatoria como en la voluntaria, el informe de auditoría de cuentas garantiza y da fiabilidad a los estados financieros o cuentas anuales auditadas, otorgándoles a las mismas credibilidad, confianza y seguridad en la toma de decisiones de los agentes económicos que tienen relación con la empresa.
Es de destacar que resulta habitual que a la Dirección de una Empresa, Fundación o Cooperativa o a una entidad sin ánimo de lucro se le susciten dudas en el supuesto de que no estando obligado a auditar sus cuentas sea o no recomendable contratar la prestación de servicios de auditoría independiente. La respuesta es sin duda afirmativa por la mayor garantía y fiabilidad que para el Órgano de Dirección o Administración de las citadas entidades tiene la información financiera usada para la gestión y toma de decisiones, puesto que ésta es además el origen para la elaboración de las cuentas anuales, los estados financieros concretos o los documentos contables objeto de revisión.
Como conclusión se puede afirmar que esta revisión externa aporta un plus de garantía a los estados financieros auditados y sirve de una mayor garantía a los administradores para confiar en los estados financieros para la toma de decisiones. Y ello es así porque, además de una mayor fiabilidad y garantía para la Dirección, el trabajo de auditoría tiene otros efectos positivos pues va a permitir verificar y mejorar la operativa de los procedimientos y el control interno seguido la sociedad auditada que es un factor preventivo de errores, infracciones, contingencias fiscales y legales, así como fraudes y quebrantos no deseados, tal y como en AUDIT IBÉRICA hemos podido contemplar en nuestra larga trayectoria profesional en auditoría de cuentas.
NUESTROS CLIENTES HABLAN POR NOSOTROS

“Esta firma auditora cuenta con un gran equipo de profesionales que desde su responsabilidad profesional y con la experiencia acumulada durante tantos años de servicio trata a sus clientes con respeto y amabilidad”

"Estamos muy agradecidos por su dedicación y su gran profesionalidad como abogados mercantiles"

"Abogados y economistas que salvaron mi empresa y me acompañaron en los momentos más difíciles. Recomiento a todas las Pymes sus servicios profesionales"

"Son muy profesionales en su trabajo, nos aportan seguridad y confianza"

"20 años confiando la auditoría de nuestras cuentas a Audit Ibérica S.A.P"

"Auditores muy profesionales, próximos y de absoluta confianza en los que confiamos desde hace 20 años"

"Audit Ibérica son nuestros auditores desde hace más de diez años"

"Un gran acierto poder contar con grandes profesionales en el ámbito económico y financiero"