Seleccionar página

Valoración de sociedades y tasación de activos

Z

Experiencia de 25 años realizando informes de auditoría financiera para empresas y Pymes

Z

Más de 20 años colaborando con la intervención General de la Generalitat Valenciana realizando fiscalización de Fondos Públicos e Informes de auditoría financiera, de legalidad y operativa

Z

Especialistas en detección de fraudes en la empresa

Z

Más de mil informes de auditoría avalan nuestro trabajo

CONTACTA CON NOSOTROS

Valoración de sociedades y tasación de activos

En la actualidad los métodos generalmente aceptados de valoración de sociedades en funcionamiento tienen como fundamento el considerar la empresa como un ente generador de fondos. En ese sentido, los métodos basados en el descuento de flujos de fondos son en la actualidad los comúnmente aceptados como válidos. Estos métodos toman en consideración el Flujo de Fondos Libre generado tomando en consideración los siguientes parámetros:

a) Las inversiones.
b) El nivel de endeudamiento.
c) El tipo de interés de referencia.
d) El cash Flow obtenido.
e) Una tasa de descuento que resulte adecuada para riesgo en los flujos de fondos.
Existen otros métodos de valoración que en la actualidad no gozan del mismo predicamento de los basados en los descuentos de flujos pero que son también válidos y utilizados tales como:

a) Valor contable.
 Valor contable ajustado
 Valor de liquidación
 Valor basado en el neto patrimonial
b)Valoración basada en múltiplos.
 Del beneficio neto.
 Del cash flow obtenido.
 Del Ebitda
 Del cash – flow operativo (EBIT + Amort y depreciación).

Para empresas cotizadas el método habitualmente reconocido es el PER = capitalización bursátil/ beneficio neto o beneficio por acción.

En definitiva, una valoración de una empresa, aparte de precisar los conocimientos necesarios, requiere de una amplia formación y experiencia profesional, puesto que lo que prima por encima de todo en la elección y aplicación del método es el sentido común, aparte de la citada experiencia.

En realidad ambos métodos, el de descuentos de flujos DFC y el de los múltiplos son complementarios y no sustitutivos. Elegir uno o el otro, depende del caso concreto y puede servir además en muchas ocasiones de contraste. Por ello solamente firmas de auditoría que cuenten con profesionales con la formación y la experiencia de AUDIT IBÉRICA puede alcanzar ese objetivo y proporcionar una valoración adecuada.

NUESTROS CLIENTES HABLAN POR NOSOTROS