Auditoría Fiscal
Experiencia de 25 años realizando informes de auditoría financiera para empresas y Pymes
Más de 20 años colaborando con la intervención General de la Generalitat Valenciana realizando fiscalización de Fondos Públicos e Informes de auditoría financiera, de legalidad y operativa
Especialistas en detección de fraudes en la empresa
Más de mil informes de auditoría avalan nuestro trabajo
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Efectuamos otros trabajos de auditoria distintos de los de cuentas anuales entre los que destacan:
a) Auditoría Fiscal. Evaluación de contingencias fiscales de los ejercicios abiertos a Inspección. Un instrumento casi obligatorio en un momento de endurecimiento de las Inspecciones de Tributos.
b) Auditoria de Subvenciones. A nivel europeo, estatal, autonómico y local, incluidas las entidades públicas empresariales, de gran relevancia en la financiación de proyectos empresariales.
c) Compraventa y Valoración de Sociedades. La mejor garantía de la compra efectuada.
d) Revisiones contables limitadas. De resultados, de Balance; de descubrimiento de fraudes.
e) Periciales de índole Civil y Penal. Una herramienta imprescindible para resultar ganador en cualquier situación litigiosa.
Auditoría Fiscal
A) Evaluación de contingencias fiscales de los ejercicios abiertos a inspección.
El área de impuestos cobra en la actualidad una especial relevancia, como consecuencia de que la crisis que comenzó en 2008 provocó una caída de la recaudación fiscal de 70.000 millones de euros, lo que unido a una necesidad de mayores gastos presupuestarios por la puesta en marcha de los estabilizadores automáticos, ha provocado una proliferación y endurecimiento de la actuación de la Inspección Tributaria con resultados que, en ocasiones, por su cuantía, ponen en riesgo incluso la continuidad de la actividad empresarial.
Por ello es un elemento de gran ayuda realizar – ad cautelam- una estimación por una firma auditora de las eventuales contingencias fiscales que podrían aflorar en una futura e hipotética actuación de comprobación e investigación realizada por la Inspección de los Tributos con la finalidad de evaluarlas, para proceder, en su caso, a la regularización voluntaria con el consiguiente ahorro fiscal en concepto de sanciones, o a que por la Dirección de la Compañía se tenga conocimiento del importe para efectuar, en su caso, las provisiones correspondientes y plantear un plan de contingencias.
El objetivo de dicha revisión es establecer los cauces y procedimientos para poder realizar un asesoramiento proactivo ante la actuación de la administración tributaria, para no incurrir en lo sucesivo en determinadas prácticas que pudieren derivar en contingencias fiscales que por su cuantía pudieran constituir un riesgo para la viabilidad de la entidad.
B) Desarrollo de un Manual de operaciones vinculadas (Master & Local File).
Las operaciones entre una sociedad y sus socios que posean más del 25 por 100 del capital social, sus administradores, cónyuges, sociedades del grupo, etc. según el artículo 18 de la Ley 27/2014 del Impuesto sobre Sociedades tienen la consideración de operaciones vinculadas. Estas operaciones deben de realizarse por su valor normal de mercado, entendiendo por éste aquél que hubiera servido a dos personas independientes en la fijación del mismo.
Las personas o entidades vinculadas sujetos pasivos deberán, en muchas ocasiones, acreditar documentalmente el valor declarado y poner a disposición de la administración tributaria la documentación que se establezca reglamentariamente. Dicha documentación debe ser demostrativa de que las operaciones entre personas o entidades vinculadas se han efectuado a precio o valor de mercado.
NUESTROS CLIENTES HABLAN POR NOSOTROS

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